You Are Here: Home » locales » Aplicarán 500 mil vacunas contra la influenza AH1N1

Aplicarán 500 mil vacunas contra la influenza AH1N1

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro afirmó que este año se esperan niveles altos de influenza AH1N1 para la temporada de invierno, por lo que ya se están tomando las previsiones necesarias como la solicitud de al menos 500 mil dosis de vacunas para la entidad.

En entrevista, señaló que la secretaría ha mantenido reuniones periódicas y permanentes con las áreas de epidemiología, para hacer énfasis en las diferentes dependencias de salud y garantizar además del abasto de la vacuna, la promoción de los cuidados y síntomas a detectar para evitar un contagio.

“Es un año donde tenemos que tomar precauciones porque se esperan niveles altos de AH1N1, es un tema que se ha estado trabajando desde hace tiempo ya se tenía previsto que sería una temporada importante de influenza de esta cepa, por tanto hemos mantenido reuniones periódicas y permanentes en diferentes áreas de epidemiologia y hacemos un énfasis en las diferentes dependencias de lo que puede venir para estar preparado”, reconoció Gobera Farro.

Indicó que si bien en muchas zonas del país la vacunación se deja para los últimos meses de la temporada, Querétaro se caracteriza por preocuparse en esa parte, por lo que este año se reforzará la promoción de esta medida y evitar los contagios y posibles defunciones que podrían ocurrir.

Reconoció que durante la temporada anterior de octubre de 2017 a marzo de 2018, se registraron 250 casos de contagio en la entidad, de los cuales sólo fueron 12 defunciones, por lo que invitó a la población a tomar las medidas necesarias para detectar los síntomas y actuar en consecuencia.

“Estamos trabajando de manera permanente con la Secretaría de Educación, Usebeq y diferentes dependencias para transmitir qué es lo que tenemos que hacer con tiempo para que no nos tome desprevenidos, puede haber muchos casos pero si se atienden de manera puntual en un par de días el paciente está de vuelta a sus actividades, el problema es cuando no se atienden a tiempo puede ocasionar hospitalizaciones y hasta defunciones”, agregó.

Por último, dijo que el año pasado se surtieron alrededor de 453 mil dosis y se aplicaron todas, alrededor de 500 mil vacunas al sobrepasar los requerimientos y atender a más personas de otros estados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top