You Are Here: Home » locales » Aplicarán 16 proyectos para reducir tiempos en trámites

Aplicarán 16 proyectos para reducir tiempos en trámites

Por Verónica Ruiz

Se convirtió Querétaro en el primer municipio a nivel estatal en armonizar su reglamento de mejora regulatoria con la ley general y estatal, afirmó el coordinador de gabinete, Darío Malpica Basurto, quien señaló que aplicarán 16 proyectos para reducir tiempos en trámites municipales.

El secretario reconoció que la aprobación de este programa para agilizar los trámites municipales, podría representar un recorte de personal, aunque señaló que por el momento no pueden cuantificar en qué porcentaje.

Destacó que con la aprobación del Reglamento de Mejora Regulatoria en la pasada sesión de cabildo, el municipio de Querétaro logró un avance muy importante al ofrecer herramientas para mejorar los trámites y servicios para la ciudadanía.

“Qué relevancia tiene, primero armonizar el marco jurídico municipal de la ley general y la ley estatal en la materia, también contar con un instrumento que norme y facilite la implementación de la nuevas herramientas de mejora regulatoria”, señaló.

Refirió que como parte del plan anual de mejora regulatoria que incluye 16 proyectos, se contempla que la modernización de la plataforma tecnológica de trámites y servicios, proyecto que registra un avance del 60 por ciento y se estima que esté lista para 2019.

“Ya estamos por concluir la fase de migración a una plataforma a la nueva plataforma nueva plataforma que va ser más ágil y más clara, está por concluir la parte de migración, pero en este año va quedar modernizada esa plataforma tecnológica de trámites y servicios”, dijo.

Mencionó además que se proyecta la modernización del servicio 070, línea a través de la cual los ciudadanos pueden pedir o quejarse de algún trámite, la cual se estima estará lista en el mes de junio al 100%.

Agregó que se proyecta también la implementación de cajeros inteligentes para que los ciudadanos puedan hacer diferentes pagos de los trámites municipales, y que se colocarán en las delegaciones municipales y plazas comerciales; estará listo en junio.

Añadió que también se creará un reglamento para funcionamiento de establecimientos mercantiles, el cual tiene un 50%; y se aplicará el programa de licencias de funcionamiento punta a punta, cuyos trámites serán online, y las licencias de construcción 4 en 1, con un solo trámite.

“Los 16 proyectos están para terminarse a más tardar en diciembre, hay algunos que ya se terminaron, hay algunos que están en trámites y de hecho varios que estaban para diciembre se están agilizando y se van a terminar antes “, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top