You Are Here: Home » Nacionales » Aplican dosis de segundo lote de vacunas anticovid a personal de Operación Chapultepec

Aplican dosis de segundo lote de vacunas anticovid a personal de Operación Chapultepec

Por Alfredo Maza / El Sol de México

Tras la llegada del segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer, este domingo en la Ciudad de México se retomó la vacunación.

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que integran la Operación Chapultepec para reforzar la atención Covid-19 en la Ciudad de México, recibieron la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones del 81 Batallón de Infantería del Heroico Colegio Militar de Tlalpan.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inoculación al personal de salud que atiende la pandemia se adelantaría un día.

De acuerdo con el IMSS, este día se aplicarán un total de tres mil 900 vacunas, mismas que serán recibidas por mil 140 trabajadores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto que han atendido permanentemente la pandemia.

Además, para recibir una de las 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech que llegaron el día de ayer acudieron personal de Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El IMSS informó que en los próximos días recibirán la vacuna otros 420 trabajadores de la salud del Seguro Social que integran la Operación Chapultepec.

La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), Miriam Esther Veras, detalló que la vacunación en Coahuila iniciará el lunes.

«Esperamos lograr la meta para finales del año venidero, vamos a vacunar a la población mexicana. Hasta este momento la vacuna se aplica a población de 16 años y más», dijo.

Ayer arribó a México, procedente de Bélgica, el segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Las vacunas llegaron alrededor de las 8 de la mañana con 44 minutos en un avión de la aerolínea canadiense Cargojet y fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, quien recordó que la entrega de las vacunas será “escalonada” y llevará tiempo vacunara toda la población mexicana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top