You Are Here: Home » EN CABINA » Aplauden comerciantes “Salud en Tu Tianguis y Mercado”

Aplauden comerciantes “Salud en Tu Tianguis y Mercado”

Comerciantes de tianguis en la capital aplauden la aprobación del programa de “Salud en tu Tianguis y Mercado” que ofrecerá un seguro de vida y atención médica a comerciantes, locatarios y tianguistas de mercados públicos, impulsado por el municipio de Querétaro.

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios, (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, en entrevista en la segunda emisión de ABC Radio, dijo que este programa es importante tomando en cuenta que es un gremio que carece de seguridad social y que para su atención de salud en caso de ser requerido tienen que acudir “a la farmacia de la esquina”.

Recordó que el acceso a los servicios médicos ha sido una petición reiterada de este gremio que hoy encuentra eco en las autoridades de la capital.

Sobre el seguro de vida consistente en un apoyo de 100 mil pesos a la familia del comerciante o locatario que llegará a fallecer, la dirigente de la Fecopse, dijo que este seguro permitirá proteger a la familia.

Lo anterior al comentar que por parte de esta organización y con el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud se están aplicando pruebas rápidas a los agremiados con la intención de detectar casos positivos de Covid y tomar las medidas necesarias y al mismo tiempo dando la tranquilidad a los consumidores que los tianguis son seguros.

En este punto informó que los 2 mil 800 comerciantes se han realizado la prueba correspondiente en el mes de noviembre pasado y en estos momentos se encuentran “en una segunda vuelta “.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top