You Are Here: Home » locales » Apertura de Casillas

Apertura de Casillas

Foto: Yolanda Longino

Victor Vázquez

La falta de funcionarios de casilla ha imposibilitado el montaje y apertura de las 3 casillas que se ubican en la escuela Epigmenio González de la colonia El Progreso.

La casilla de la sección 356,  junto a las dos contiguas que se instalan,  requieren un total de seis funcionarios. 

A partir de las 8:15 proceden a invitar a ciudadanos de la fila para que se unan al proceso. 

En total. En este lugar pueden votar 2 mil 55 ciudadanos. 685 por cada una de las casillas que aún no inician su instalación

Alondra Jiménez

La Casilla de Votación de la sección 0343 de la colonia Ex Hacienda El Tintero continúa en la instalación de urnas y preparación de materiales.

Desde las 8 horas la gente comenzó a llegar, con una aparición mayor de adultos mayores y jóvenes.
Son cerca de 50 personas las que yacen en el lugar en espera de emitir su voto.

Iris Mayumi Ohcoa

A pesar de que la casilla de la sección 0113 ubicada en el Colegio de Bachilleres Plantel 3, abrió sus puertas, los ciudadanos formados para emitir su voto aun esperan a que los funcionarios de casilla terminen de instalar las urnas.

Casi media hora después de la apertura oficial, los más de 300 ciudadanos de Corregidora presentes, seguían esperando el inicio de la votación, entre los que se encuentra el candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez.

Ante el atraso de la apertura de casillas, los ciudadanos comenzaron a cuestionar a los representantes y funcionarios las causas del retraso y pidieron puntualidad tal como ellos la tuvieron al llegar en punto de las ocho a emitir su voto.

A las 8:30 horas comenzó la votación e la casilla de la sección 113 ubicada en el Colegio de Bachilleres Plantel 3 de Corregidora, donde los ciudadanos comienzan a emitir su derecho a voto.

Francisco González

La casilla de la sección 0465 en la colonia El Marqués sigue sin permitir que los ciudadanos emitan su voto, toda vez que aún no terminan de acomodar las boletas. La gente se empezó a desesperar e incluso empezaron a chiflar. Otra de las molestias de los ciudadanos fue que hicieron una fila y posteriormente indicaron que la fila tenía que dividirse. Algunos otros querían emitir su voto antes de irse a trabajar, sin embargo debido a la demora prefirieron retirarse a sus centros laborales.

Veronica Ruiz

Las aulas de la Escuela Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo”, ubicada en Avenida Corregidora Colonia Las Gemas, fungió como centro de votación para los ciudadanos que viven en la sección 0338.

En punto de las 8 de la mañana, más 30 ciudadanos que se encontraban formados desde las 7 de la mañana tuvieron acceso a las instalaciones para emitir su voto en una de las 4 casillas instaladas en el lugar.

Solo unos minutos tomó a los funcionarios de casilla explicar el procedimiento a los ciudadanos, pues éstos deben identificar su casilla de acuerdo a la primer letra de su primer apellido.

Una vez abierta la casilla, al lugar de presentaron dos elementos de la Policía Estatal para ponerse a las órdenes de los funcionarios de casilla; informaron que durante todo el día estarán vigilando la zona con constantes rondines.

Laura Banda

Sin abrir la casilla de la sección 0387 ubicada en el Instituto Marcelino Champagnat en Hércules. El motivo es la ausencia de un funcionario de dicha casilla

De acuerdo a información de personal del INE, se estima que en 20 minutos inicien con la emisión del voto.

Por lo pronto una fila de alrededor de 20 personas esperan la apertura y ejercer. Su derecho al voto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top