You Are Here: Home » locales » Apelan a conciencia de diputados contendientes

Apelan a conciencia de diputados contendientes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras acercarse el periodo de campañas, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles Herrera, instó a los legisladores que participarán en los comicios a que apelen a su conciencia personal para no caer en el uso de recursos para la obtención del voto, y aseguró que, serán observados por los partidos y la ciudadanía.

En video conferencia, Ángeles Herrera instó a los legisladores a que, si trabajan para el Congreso atiendan los horarios y los temas legislativos, además, aseveró que el uso de recursos públicos será regulado.

“El uso de recursos públicos, afortunadamente (…) además de lo que nosotros podamos observar, los demás partidos estarán al pendiente de lo que hacen cada uno de los diputados”, declaró.

A pregunta expresa, señaló que aún no ha definido si pedirá licencia a su cargo, ya que, continúa como presidenta de la Mesa Directiva, cargo que dejará el 30 de abril. “No he tomado una decisión aún, pero lo que hemos hecho (…) es organizarnos muy bien”, declaró.

En este proceso electoral, de los 25 diputados locales, participarán al menos 18; de los 11 legisladores panistas, cinco buscan la reelección, mientras que Verónica Hernández busca la presidencia municipal de Amealco y Roberto Cabrera de San Juan del Río.

Tania Palacios y Miguel Ángel Torres Olguín están inscritos en las fórmulas de regidores de Luis Bernardo Nava Guerrero.

En el caso de los priistas, Abigail Arredondo busca la gubernatura, mientras que Karina Careaga la alcaldía a Jalpan de Serra, Guadalupe Cárdenas la presidencia municipal de El Marqués y Hugo Cabrera, un distrito federal.

Los morenistas aún están en proceso de selección de candidaturas, sin embargo, Paloma Arce Islas, Fernando Islas Blas, Néstor Domínguez y Laura Polo han manifestado su interés en participar por un cargo de elección popular y la independiente Elsa Méndez, también busca la reelección.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top