You Are Here: Home » locales » Anunciará Diócesis programa de 7 años

Anunciará Diócesis programa de 7 años

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Foto: Hugo Camacho / Diario de Querétaro

El próximo 6 de febrero se presentará el plan que regirá a la Iglesia queretana por los próximos siete años, acto solemne cuyo objetivo será consolidar el proceso de evangelización hacia el exterior, indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

Indicó que este Plan Diocesano de Pastoral marca la pauta en el caminar pastoral de la Iglesia católica de Querétaro y responde a las tres preguntas fundamentales: ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para?, para dar respuesta a las urgencias pastorales y la voluntad de Dios.

“Lo que va a guiar el Plan Diocesano de Pastoral los próximos 7 años es esta orientación que el Santo Padre ha dado a toda la Iglesia universal: que la Iglesia tiene que ser una Iglesia de salida misionera, hacia la familia, hacia los jóvenes, hacia los más pobres, ese será el tono que se vislumbra”, reconoció Martín Lara Becerril.

Destacó que como parte de la presentación que harán de dicho plan, se realizará una peregrinación del Presbiterio y Consejos Parroquiales a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano el próximo 6 de febrero, donde participarán los 12 decanatos de la Diócesis quienes partirán de la gasolinera de Colón.

El vocero de la Diócesis de Querétaro señaló que para aterrizar este Plan Diocesano de Pastoral, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, en compañía de la Vicaría, comenzaron las asambleas decanales en las que cada parroquia presenta la programación impresa de dicho plan, así como la impartición de cursos para hablar sobre la renovación de la Iglesia católica en los próximos siete años.

“Ya se ha dado inicio donde el Señor Obispo y la Vicaría de Pastoral hacen presencia en los 12 decanatos, donde se da una explicación breve del avance de la misión permanente, además de fechas específicas en las que se impartirán cursos para ayudar a aterrizar el Plan Diocesano de Pastoral”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top