You Are Here: Home » locales » Anuncian Festival de Comunidades Extranjeras

Anuncian Festival de Comunidades Extranjeras

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Del 16 al 19 de marzo se llevará a cabo la 11ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras, donde se espera la presencia de 80 mil visitantes, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

La funcionaria señaló de nueva cuenta se realizará en el estadio Corregidora y se contará con la participación de 75 países de los continentes de América, Europa, África y Asia, cada uno de los cuales presentará su riqueza cultural.

“Será en el estadio Corregidora una vez más, ya que la cantidad de la gente que acude ya no nos permite hacerlo en otro lado; además tendremos acceso por la puerta norte y sur”, señaló.

Informó que la Caravana Internacional se realizará el domingo 11 de marzo de 5 de la tarde a 7 de la noche, la cual saldrá de la calle 20 de Noviembre y terminará en la colonia Bosques del Acueducto.

También habrá un mini-mundialito entre los participantes, el sábado 3 de marzo en las unidades deportivas de San Pablo y El Sol; además de un ciclo de cine documental del 9 al 15 de marzo, en la Cineteca Rosalío Solano, con entrada libre.

La secretaria informó que se estima una derrama económica de aproximadamente 13 millones de pesos por parte de los visitantes que acudirán al estadio Corregidora, aunque habrá que considerar que será un puente vacacional.

El costo de la entrada para el público en general será de 25 pesos; mientras que para niños menores de 3 años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, el acceso será gratuito.

El viernes 16 de marzo el horario será de 2 de la tarde a 8 de la noche; y el horario para el sábado 17, domingo 18 y lunes 19, será de 10 de la mañana a 8 de la noche.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top