You Are Here: Home » locales » Anuncian diagnóstico del estado en que están las vialidades capitalinas

Anuncian diagnóstico del estado en que están las vialidades capitalinas

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo informó que llevarán a cabo un diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las vialidades de la ciudad, y que podría estar listo en aproximadamente dos meses.

Por lo pronto, informó que previo a la temporada de lluvias ya arrancaron los trabajos de bacheo en las avenidas prioritarias de las delegaciones municipales, para lo cual se contrató a una empresa por un monto de aproximadamente 19 millones de pesos.

Indicó que son dos cuadrillas de trabajadores las que están realizando exclusivamente trabajos de bacheo en las calles de la ciudad; una cuadrilla destinada por la empresa contratada, más el frente que tiene el municipio capitalino.

Puntualizó que están atendiendo las avenidas que reportan los ciudadanos al número de 070, y las avenidas que habían evaluado junto con las delegaciones municipales, como las que se encontraban en peores condiciones.

Oriana López indicó que tienen previsto mandar a realizar este diagnóstico con alguna empresa externa, con el fin de que se realice de manera puntual el diagnóstico de cada una de las vialidades, y para ello se estima que lanzarán una licitación en próximas fechas.

Apenas estoy haciendo los términos de referencia para determinar las acciones que requiero, en qué sentido tendría que ser este estudio y este diagnóstico y tener ese panorama sin distraer la atención que nosotros tenemos de operación de mantenimiento de las vialidades

Por último, la secretaria estimó que tras lanzar el concurso de licitación para la realización de este diagnóstico, podrían tardar entre un mes y medio y dos meses los resultados y tener entonces un panorama sobre la situación de las vialidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top