You Are Here: Home » locales » Anuncian descuentos de predial en la capital queretana

Anuncian descuentos de predial en la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En enero, el municipio de Querétaro tendrá un descuento del 12% en el pago anualizado de impuesto predial y 100% de descuento en multas y recargos, lo que además incluye un seguro de vivienda o comercio contra inundación, robo o incendio.

El secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez, informó que como cada año en 2021 se mantendrá la campaña de descuentos por el pronto pago del impuesto predial, para lo cual se contará con diferentes mecanismos de manera presencial y electrónica.

El Municipio otorgará un seguro gratis contra robo, inundación o incendio de vivienda o comercio, a los contribuyentes que cubran el pago el predial en enero, con lo cual se emitirá una póliza que tendrá vigencia de febrero a diciembre de 2021.

Este seguro cubrirá un monto de 20 mil pesos en caso de robo y de 50 mil pesos en caso de inundación o incendio.

Agregó que como parte de esta campaña de descuentos, también se ofrecerá un descuento del 8% para los contribuyentes que paguen el impuesto predial en el mes de febrero y un 80% en multas y recargos.

Indicó que actualmente se cuenta con un mayor número de mecanismos para realizar el pago del predial, entre los cuales se encuentran oxxos, bancos, y a través del código QR. Desde diciembre comenzó el reparto de los recibos en viviendas y edificaciones a través de Sepomex.

Recordó que pensionados, jubilados, adultos mayores o personas con discapacidad tienen una tarifa preferencial, con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentra tener una sola propiedad que no tenga un valor superior a los 4 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top