You Are Here: Home » locales » Anuncian descuentos de predial del 12%

Anuncian descuentos de predial del 12%

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Tendrá la capital un descuento de 12% en el pago anualizado del impuesto predial en el mes de enero, y del 8% de descuento durante el mes de febrero del próximo año, informó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

En rueda de prensa, informó también que en enero habrá 100% de descuento en multas y recargos en los pagos de predial y traslado de dominio, mientras que en febrero el descuento será del 90% en multas y recargos de ambos impuestos.

Informó que a partir del 2 de enero próximo se pondrá en marcha un operativo por parte de la Dirección de Ingresos para la recaudación de impuestos, con más de 300 puntos de pago en las siete delegaciones municipales.

Indicó que habrá puntos de pago en las oficinas del Centro Cívico y en las siete delegaciones, además de instituciones bancarias y tiendas de autoservicio. También habrá recauda móviles en las delegaciones de mayor afluencia.

Indicó que la meta es recaudar cerca del 70% del pago impuesto predial durante el mes de enero, que representa 700 millones de pesos de 268 mil claves catastrales. En los primeros dos meses del año, se estima que se recaudarían 850 millones de pesos por predial.

Durante 2019, el municipio de Querétaro recaudó un total de 980 millones de pesos por concepto del impuesto predial, y mil 49 millones de pesos por traslado de dominio. Añadió que para esta campaña se tiene contemplado contratar a 30 personas adicionales, para atención al público.

Por último, Martínez Domínguez informó que cerrarán el año con una cartera vencida de 77 mil caves catastrales -de un total de 371 mil claves catastrales- que representa un monto de 338 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top