You Are Here: Home » locales » Anuncian Congreso de Obesidad Infantil

Anuncian Congreso de Obesidad Infantil

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Con la intención de capacitar y actualizar al personal de salud para la prevención, tratamiento y control de la obesidad, en Querétaro se realizará el tercer Congreso de Obesidad Infantil que agrupará a 600 profesionales.

Pedro Enrique Muñoz Ugalde, jefe estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, explicó que Querétaro ocupa el lugar 20 en el país en obesidad infantil.

Refirió que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la entidad presenta una prevalencia de obesidad infantil en menores de cinco años del 7.5% contra un 9.7% a nivel nacional; mientras que de cinco a 11 años, el país tiene un promedio de prevalencia del 32.3% y Querétaro, del 13%.

“Realmente estamos enfrentando un problema de salud pública que debemos atender de manera inmediata y no sólo inmediata, eficaz”, subrayó en tanto, María del Carmen Salazar Piñón, representante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este Congreso de Obesidad Infantil se realizará del cuatro al seis de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y contará con ponentes que abordarán temáticas de salud pública, seguridad alimentaria y la nueva ley de etiquetado nutrimental, entre otros tópicos.

“Queremos definir este tipo de eventos, este Congreso, como una propuesta de todas las instituciones para mejorar la atención y la salud de la comunidad infantil”, puntualizó el médico Rodrigo González Sánchez, quien recordó que México se ubica en el primer lugar de obesidad infantil en el mundo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top