You Are Here: Home » locales » Anuncian ciclo de conferencias sobre salud mental y adicciones

Anuncian ciclo de conferencias sobre salud mental y adicciones

Por David Álvarez

Como parte de las campañas de atención a la salud mental y prevención contras las adicciones, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizarán el tercer ciclo de conferencias virtuales para promocionar proyectos de innovación social que buscan mejorar la calidad en la atención de estas problemáticas.

El tema es “Innovación Social en Salud Mental y Adicciones” y contará con la participación del director del Dispositivo Pavlosky, una aplicación para celulares que permite un mejor seguimiento de pacientes y médicos, a cargo del médicos psiquiatras Federico Pavlosky, Diana Berrio y Luciana García, desde Buenos Aires, Argentina.

Guillermo Tamborrel, titular del CECA, comentó que es importante ofrecer a las y los queretanos las herramientas necesarias para la atención de la salud mental y adicciones, por lo que es necesario el desarrollo de mecanismos y modelos para fortalecer sus cuidados desde el área médica y psiquiátrica.

“Nos es muy importante el poder ofrecer a las y los queretanos que así lo requieran, los mejores y lo más avanzado en prevención y tratamiento de la salud mental y las adicciones, y es en ese contexto que hemos diseñado un ciclo de conferencias con un grupo de especialistas”, refirió.

El evento se realizará el martes 31 de agosto, a las 10 de la mañana, a través del Facebook de ambas instituciones, y está dirigido a consejeros en adicciones, psicólogos, trabajadores sociales, encargados de centros de tratamiento residencial, profesionales de la salud y público en general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top