You Are Here: Home » locales » Anuncia Peña Nieto estrategia para contener homicidios en el país

Anuncia Peña Nieto estrategia para contener homicidios en el país

Descarta nuevos impuestos EPN

Ante el repunte de los homicidios dolosos en algunos estados del país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se establecerá una estrategia de atención que atienda la seguridad en los 50 municipios más violentos.

Al clausurar los trabajos de la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Salón Tesorería del Palacio Nacional; el Jefe del Ejecutivo llamó de nuevo a los gobernadores a que hagan la parte que les corresponde para contener el incremento de los Homicidios.

Peña Nieto dejó en claro que se reforzará el combate a la violencia en estos municipios donde se registran el 42 por ciento de los Homicidios de todo el país.

Frente a gobernadores e integrantes de la sociedad civil, así como integrantes de su gabinete, el Primer Mandatario dijo que los estados deben redoblar sus esfuerzos y comprometerse a inhibir este delito.

Ante esto, refirió que las Fuerzas Federales están listas para apoyar a los autoridades locales de manera temporal y no para siempre, de ahí que se impulsen acciones para tener policías más sólidas, fuertes y homologadas.

Peña Nieto refirió que se ha tenido un incremento en los Homicidios dolosos en los últimos siete meses de este año, por lo que pugnó que todos los estados trabajen en acciones conjuntas para contener este rubro.

En el evento, Peña Nieto adelantó que el número único de emergencia 911 se pondrá en marcha para 16 estados del país el próximo 3 de octubre y el resto para los primeros meses de 2017, con el fin de que en junio del próximo año todos los estados cuenten con ese número.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top