You Are Here: Home » locales » Anuncia Pancho taxis eléctricos

Anuncia Pancho taxis eléctricos

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

En cuanto Gobierno del estado entregue los dos primeros ejes estructurantes para la modernización del transporte público se trabajará en un programa “ambicioso” para implementar el uso de taxis eléctricos en la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez al recordar que en lo que va de su administración no se ha otorgado ninguna concesión y las primeras 150 podrían formar parte de este programa.

El financiamiento para la adquisición de taxis eléctricos se daría a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Banca serían eléctricos, a través del apoyo mencionado.

“Se sacará un programa ambicioso de taxis eléctricos para ser congruentes, pues las unidades del (sistema de transporte) Qrobús son a gas y con ello se busca bajar las emisiones de dióxido de carbono”.

El mandatario estatal indicó que por ahora ya se tienen los primeros avances de esta propuesta, pero aclaró que Gobierno del estado sólo fungirá como intermediario, pues se trata de particulares.

Referente a la iniciativa de ley que presentaron este miércoles los diputados priistas, en la que proponen dar prioridad a los operadores de taxis con mayor antigüedad para que sean contemplados en el otorgamiento de concesiones, Domínguez Servién aseguró que esta propuesta la hizo él en campaña.

“(El otorgar concesiones) es una responsabilidad de Gobierno del estado y es una propuesta que yo tenía en campaña, beneficiar a los compañeros que han tenido 25 años manejando un taxi no propio, darles uno y que sea su forma de vida, es como jubilarlos”.

Referente a las modificaciones a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez aclaró que en la propuesta de Gobierno del estado no se incluía la multa de 15 mil pesos para quien no trajera el taxímetro, sino que ésta fue una adhesión del Congreso del estado.

Además destacó que la modificación mediante la cual se posibilitaría el uso de taxímetros en la Sierra tendrá que ser revisada, pues se trata de distancias largas y no funcionaría de esa manera fuera de la zona conurbada y San Juan del Río.

Agregó que valorará si hace observaciones y regresa la iniciativa al Congreso, pues se busca un transporte eficiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top