You Are Here: Home » locales » Anuncia Pancho inversión de 4 mdp para el Cobaq

Anuncia Pancho inversión de 4 mdp para el Cobaq

Foto: Marín Venegas

por Laura Banda Campos

Querétaro se ubica en el segundo lugar nacional en generación de empleos con 28 mil 877 nuevas plazas formales de enero al mes de junio de 2018, de acuerdo a datos del IMSS, informó el mandatario local Francisco Domínguez Servién.

Dijo que este es el trabajo que hacen las queretanas y queretanos, ya que no obstante ser un estado pequeño, “somos los que aportamos los empleos a este gran país: México”.

Al encabezar la inauguración de la Semana “Tú Vida lo Vale” y el inicio de cursos del semestre 2018-B del Colegio de Bachilleres en el plantel tres de Corregidora, Domínguez Servién , destacó el comportamiento de la economía y en sectores específicos como el plástico, que presenta el mayor crecimiento de empleo del 10 % durante los últimos cinco meses del año.

Lo anterior además del ramo papelero que de enero a mayo presentó un mayor crecimiento en cuanto a valor de producción con 11.87 por ciento.

En este marco, resaltó la presencia de los jóvenes y las oportunidades que tienen a futuro y es que recordó que actualmente la industria manufacturera emplea a 68 mil jóvenes en Queretaro, talento humano que está evolucionando hacia la mente manufactura, por medio de la capacidad innovadora en sectores como el aeronáutico y automotriz.

Refirió que en Querétaro los jóvenes representan el 32% de la población total.

Respecto de la comunidad estudiantil, mencionó que suman 600 mil alumnos en los diferentes niveles académicos y de estos 35 mil se encuentran en el sistema COBAQ.

En este marco el gobernador anunció para el plantel 3, inversión adicional de 4.1 millones de pesos para el cambio de cancelaría de 12 aulas, rehabilitación de la sala de maestros, además del cambio de concreto y la colocación de tableros profesionales

Esta inversión extra se suma a 3.34 millones de pesos que se canalizaron para cuatro aulas que beneficiaron a mil 941 millones de pesos.

Para concluir, Domínguez Servién compartió la inversión por mil millones de pesos que se ha canalizado en 334 obras de infraestructura educativa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top