You Are Here: Home » locales » Anuncia Pancho austeridad en 2018

Anuncia Pancho austeridad en 2018

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a los tres poderes austeridad para el ejercicio del 2018, esto en respuesta a la demanda de incremento en el presupuesto, requerido por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Dijo que será en septiembre cuando inicien los trabajos de integración del presupuesto que en diciembre se habrá de entregar a la legislatura y para lo cual, señaló que habrá de escucharse a todos los sectores.

“Yo les he pedido; empezando con el Gobierno del estado austeridad. La austeridad no podemos aflojar el paso con el que iniciamos para venir a romper el inicio del ejercicio del tercer año de gobierno”.

El Gobernador remarcó el llamado de austeridad a los Poderes del ámbito Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Aunque en el caso del Poder Judicial reconoció que ha aumentado sus capacidades por la implementación del Sistema Penal Acusatorio y un ejemplo claro, agregó; es el tema familiar donde se ha incrementado el trabajo por lo que el gobierno tendrá que evaluar esta condición, la capacidad y posibilidad de ajuste de recursos para el año venidero…

CENTRO DE INTELIGENCIA

Domínguez Servién, se refirió a los trabajos de construcción del Centro de Inteligencia y Análisis que ya presenta avances en su edificación, un proyecto que implica, apuntó, inversión superior a los 500 millones de pesos.

Estimó que el edificio se podría entregar en diciembre para inmediatamente proceder a su equipamiento, tarea que se prevé se estará desarrollando durante el primer trimestre del 2018.

Explicó que para dicho centro el Conacyt se encuentra trabajando en el desarrollo de la tecnología. Tendrá centros de monitoreo. Va a ser, subrayó, un centro más de inteligencia y análisis.

Comentó que por ahora y de acuerdo a la evaluación que se ha realizado en los C5 que tienen en otras entidades del país, no han podido con el flagelo de criminalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top