You Are Here: Home » locales » Anuncia Marcos 8 mdp para reconstrucción y reparación tras lluvias

Anuncia Marcos 8 mdp para reconstrucción y reparación tras lluvias

Eduardo Hernández y Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Para reconstruir y reparar equipamiento urbano como bardas, reposición de terracerías y empedrados, así como la reparación de calles en las más de 20 comunidades y colonias del municipio de Querétaro afectadas por las lluvias de la semana pasada, el gobierno estatal y la administración municipal invertirán ocho millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega indicó que ya han iniciado trabajos en San Pedrito Peñuelas, Jurica Campestre, Jurica Pueblo y Santa María Magdalena; se considera que las precipitaciones pluviales del martes y miércoles han sido las más severas en los últimos 29 años.

“Hay varios lugares en donde hubo una afectación en vialidades y se están atendiendo de manera inmediata, pero eso no será lo único, tengo una reunión esta semana con el gobernador para definir en términos de infraestructura mayores obras que van a tener un impacto en la ciudad para el tema pluvial”, refirió el edil capitalino.

A este respecto, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, recordó que mil 874 viviendas se vieron afectadas por el siniestro y estas personas son la prioridad del gobierno municipal.

Con el apoyo del personal adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos municipales se trabajó en la limpieza de calles y viviendas, drenaje de agua estancada en colonias y casas, así como retiro de basura, lodo y piedras y tiliches acumulados.

En Santa María Magdalena se han retirado 11 mil 350 metros cuadrados de lodo, se han limpiado 194 viviendas y retirado 121 toneladas de basura y tiliches; esto se ha hecho en Jurica Campestre, se retiraron 168 toneladas de lodo, piedra, escombro y basura.

En El Tintero se desahogaron cinco calles y se limpiaron 91 casas; en el pueblo de Jurica se retiraron 80 toneladas de lodo y 21 toneladas de escombro; en Ejido Modelo se limpiaron 25 casas; en Jurica Campestre se recogió el escombro que quedó de la caída de las bardas; en Hércules se recogieron ocho árboles.

Velázquez Pegueros agregó que en todas las colonias se han distribuido 30 mil costales de arena y trabajaron alrededor de mil 100 elementos de la administración y 400 voluntarios; por ahora continúan 800 trabajadores del DIF, Protección Civil y Secretaría de Gobierno para restablecer las condiciones normales de las colonias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top