You Are Here: Home » locales » Anuncia Kuri planes para descubrir 2 caras de pirámide de El Cerrito

Anuncia Kuri planes para descubrir 2 caras de pirámide de El Cerrito

Laura Banda / Diario de Querétaro

Busca el municipio de Corregidora en conjunto con el INAH, descubrir las dos caras de la Pirámide de El Cerrito, proyecto para el que requiere de inversión de 8 millones de pesos, informó el alcalde de esa demarcación, Mauricio Kuri González.

Explicó que luego de una reunión sostenida con los titulares del INAH y la Secretaría de Turismo, se acordó trabajar de manera coordinada para impulsar estos trabajos.

Por lo pronto, mencionó que buscarán gestionar los recursos económicos requeridos ya sea a nivel estatal o federal.

“Lo que estamos buscando es buscar los recursos para que el gobierno del estado y municipio puedan contar con los recursos para que puedan seguir abriendo el tema de la pirámide, las dos caras de la pirámide que están pendientes y el tema del museo de El Sitio que en noviembre deberá estar terminada la obra”.

Informó que en el caso de la construcción del museo se va en tiempo y forma, por lo que una vez concluida esta etapa se realizará la instalación de todas las piezas arqueológicas, toda esta labor deberá estar ya finalizada en el mes de diciembre próximo.

En entrevista el presidente municipal detalló en este sentido que adicional a los ocho millones de pesos que se requieren para descubrir las dos caras de la pirámide, se necesitan 3.2 millones para mantenimiento.

Comentó que los trabajos para descubrir las dos caras de la pirámide comprenderán alrededor de ocho meses por lo que estimó que durante su gestión en el municipio, este proceso estaría iniciando.

Por último, remarcó el acuerdo del municipio, la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para trabajar de manera conjunta en este proyecto que reporta avances importantes en la construcción del museo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top