You Are Here: Home » locales » Anuncia Francisco Domínguez Servien 66.7 mdp para obras pluviales

Anuncia Francisco Domínguez Servien 66.7 mdp para obras pluviales

Pancho Dominguez

Iris Mayumi Ochoa / Diario de Querétaro

De 66.7 millones de pesos será la inversión total para el mejoramiento de la capacidad conductiva pluvial en el Río Querétaro y el Dren de Jurica, informó el gobernador Francisco Domínguez Serién. Quien apuntó que se trata de una obra que beneficiará a 401 mil habitantes.

“Nosotros hemos decidido adelantarnos en lo posible a que la población no sufra hechos negativos, por ello iniciamos estas obras que ya están en un porcentaje amplio de avance y que van a mejorar la conducción pluvial en dos zonas estratégicas: el Río Querétaro y el Dren de Jurica”, explicó el gobernador.

Domínguez Servién mencionó que las obras que se están realizando en el Río Querétaro y que ya se encuentra en un 15 por ciento de avance, están enfocadas a prevenir y eliminar estancamientos, así como riesgos de salud, estos últimos provocados por las 16 descargas clandestinas que se descubrieron en esa zona de la ciudad.

“En esta zona de Hércules es una petición añeja de los habitantes, se está incrementando la capacidad, zampeado y reubicación de colectores, así como la construcción de dos puentes: uno peatonal y otro vehicular, así como un muro de contención de 150 metros de longitud, con inversión de 53.9 millones de pesos y 161 mil habitantes beneficiados”, agregó.

Por su parte, el dren Jurica, que tiene un 40 por ciento de avance, será una rehabilitación de 321 metros lineales con inversión de 12.8 millones de pesos y 240 mil habitantes beneficiados.

Francisco Domínguez precisó que este dren recibe una gran cantidad de escurrimientos y no cuenta con trabajos de mejora en su sección conductiva, por lo que se está mejorando la parte hidráulica, con la sustitución de alcantarillas por un puente peatonal y la habilitación de tres vehiculares.

El gobernador del Estado reiteró su compromiso con los queretanos y dijo que continuará trabajando para seguir ofreciendo obras de infraestructura que garanticen la seguridad de la población.

“Para mi gobierno la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos es lo más importante y aquí conjuntamos fuerzas con el presidente municipal Marcos Aguilar, y con la Comisión Estatal de Agua. Ya limpiaron canales, dragaron los canales y esto nos permitirá que no nos pase lo que ya ha pasado los últimos años”, añadió.

Adelantó que en unos días anunciaría un proyecto para la zona de Santa María Magdalena y La Sierrita, una zona importante que también corresponde al Río Querétaro.

Las obras en el Río Querétaro se concluirán en los próximos ocho meses y las del dren Jurica se estima que finalicen el 15 de mayo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top