You Are Here: Home » locales » Antros insisten en extender horarios

Antros insisten en extender horarios

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, aseguró que el horario actual autorizado para antros y bares hasta la medianoche resulta insuficiente para cubrir incluso los gastos fijos de éstos negocios, por lo que han solicitado la ampliación de operaciones hasta la 1 o 2 de la mañana.

Informó que por el momento están a la espera de la resolución de dicha propuesta por parte del Comité Técnico, ya que en el horario vigente resulta imposible pretender una remuneración económica importante.

“Si bien se ha dado el primer paso, que es la reapertura de los negocios con el semáforo amarillo, resulta que el permiso de trabajo es hasta las 12 la noche” y hablando en el caso de antros y bares, la verdad -dijo- es que el horario actual no les permite tampoco reanudar una operación que a su vez de facilidades para tener una recuperación importante y solventar los gastos.

Por lo anterior, comentó que se planteó y solicitó una ampliación, misma que por parte de las autoridades ha sido escuchada y sobre todo que están conscientes, dijo que se ha ido avanzando en el semáforo de manera cuidadosa.

Indicó que el compromiso de las autoridades fue llevar la propuesta al Comité Técnico para su decisión definitiva, misma que se está a la espera de conocer.

“El posicionamiento es ir aperturando un poco más, sin llegar a trastocar el tema de la salud y permitirles a ellos, (empresarios), tener un poco más de margen de consumo y venta”, declaró.

Recordó que por parte de la Cámara Nacional de Comercio se tienen 20 antros y bares afiliados, localizados principalmente en la zona metropolitana y quienes han expuesto que los niveles de consumo y venta actual menores al 20% y un aforo autorizado del 30% resultan insuficientes para cubrir gastos fijos.

Recordó que antes de la pandemia éstos negocios operaban hasta las tres o cuatro de la mañana y hoy con solo dos horas están muy limitado y complicado ya no para tener una rentabilidad, sino solo la capacidad para pagar los compromisos más inmediatos.

Para el dirigente del comercio organizado, es necesario que la autoridad les ofrezca un poco más de espacio “para que les den los números “.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top