You Are Here: Home » locales » Antros ficharán a taxis y UBER

Antros ficharán a taxis y UBER

Foto: Fernando Trejo

Laura Banda / Diario de Querétaro

Empresarios de antros y bares en Querétaro “se blindan” y anuncian una bitácora de los prestadores de servicio de taxis como de vehículos de plataformas digitales.

Explicaron que estas acciones forman parte del Programa, “Diversión Segura”, una estrategia de prevención para quienes asistentes a estos sitios de diversión nocturna.

Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Entretenimiento informaron que dentro de las estrategias. A implementar se encuentra promover la medida de “conductor designado”, el cual sugiere el no consumo de bebidas alcohólicas para quien tome el volante.

Por el momento, dio a conocer que se realizan pruebas pilotos para implementar formalmente el programa “Diversión responsable”, que tiene como objetivo sumar voluntades entre gobierno, sociedad y empresarios para prevenir riesgos entre los clientes de antros y bares.

Además de dar cumplimiento a las medidas que implementan las autoridades gubernamentales.

Dijo que para estas acciones el Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y de Entretenimiento, recién constituido, ha puesto en marcha medidas de seguridad para los jóvenes, como la de pasajero seguro que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Entretenimiento, pretende llevar un registro de taxis y vehículos de plataformas digitales para salvaguardar la integridad de los clientes.

“Pasajero seguro, los establecimientos que tengan registros, recuento con los servicios de taxis, uber, cabify… entonces ahora nosotros vamos a implementar una bitácora, resultado de lo que pasó con Puebla vamos a hacer una bitácora, de cuando veamos salir a una señorita, a un joven solos y que se suban a un vehículo, vamos a registrar el vehículo. O sea ¿vas sola? Registro, placas, cuál es tu nombre, destino…”.

También comentó que los establecimientos promoverán “Conductor Designado”, la cual contempla otorgar un brazalete que garantiza bebidas sin alcohol gratis para las personas que tendrán que conducir al retirarse de los establecimientos.
“¿De qué va constar conductor designado? Bien sencillo, se pone el brazalete las bebidas gratis para los conductores y que haya responsabilidad de quien vaya a manejar, con registro, todo, el lector”.

Por último, indicó, que el programa ya se ha dado a conocer a la administración municipal y ya está siendo implementado en algunos lugares de entretenimiento; sin embargo será en tres semanas cuando este arranque formalmente en los más de 150 establecimientos que forman parte del Consejo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top