You Are Here: Home » locales » Antonio Zapata exige castigo para funcionarios

Antonio Zapata exige castigo para funcionarios

Por Karen Munguía

Las y los funcionarios públicos que autoricen construcciones en las partes bajas y áreas de riesgo en los municipios deben ser sancionados, consideró Antonio Zapata Guerrero, diputado local, ante las inundaciones que se han registrado por las lluvias pasadas.

En entrevista virtual, el panista indicó que todas las demarcaciones cuentan con atlas de riesgos actualizado y publicados ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que reprochó que se realicen autorizaciones pese a contar con dicha reglamentación.

“Quiero ser muy puntual, no se deben permitir construcciones en las partes bajas, me parece que si algún funcionario público autoriza construcciones en partes bajas o áreas de riesgo debe ser sancionado, por ello los municipios tienen actualizados sus atlas de riesgos”, refirió.

Zapata Guerrero mencionó que, además, se debe analizarla posibilidad de endurecer las penas a quienes, por ejemplo, incumplen con la construcción de infraestructura pluvial adecuada para evitar inundaciones y, con ello, afectaciones a la sociedad.

“Si hay que endurecer las penas para aquél que ha venido incumpliendo con las normas o que autorizó, indebidamente, un fraccionamiento a un costado del río, en alguna parte que alguien con mucha inteligencia, por poner un ejemplo, quiso ganarle un espacio a un cuerpo de agua, pues me parece que eso sería fatal y muy sancionable”, insistió.

El panista añadió que, incluso, los desarrolladores deben considerar obras pluviales pensando en fenómenos meteorológicos atípicos, como los recientemente ocurridos, y no “en la normalidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top