You Are Here: Home » Internacionales » Antiguo estratega de Trump lo insta a declarar ley marcial si pierde las elecciones

Antiguo estratega de Trump lo insta a declarar ley marcial si pierde las elecciones

Roger Stone, el antiguo estratega de Donald Trump, condenado por corrupción de testigos y por mentir al Congreso, defendió la necesidad de declarar la ley marcial en el caso de que Trump pierda las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Para Stone, los resultados serían legítimos si el “auténtico ganador”, Trump, jura el cargo, digan lo que digan los votos. Para ello plantea confiscar los votos en estados clave como Nevada, impedir “físicamente” la votación cuando haya indicios de fraude con agentes federales y poner a las fuerzas policiales bajo control federal para realizar las detenciones necesarias.

Durante una intervención en el programa de radio InfoWars, presentado por el ultraderechista y defensor de las teorías de la conspiración Alex Jones, ambos abordaron el “golpe de Estado” en marcha contra Trump por el que perdería las próximas elecciones debido al “fraude” en el voto por correo.

En respuesta, según Stone, Trump debería declarar la ley marcial y recurrir a la Ley de Insurrecciones con las que podría detener al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; al de Apple, Tim Cook; a los Clinton y a “cualquiera que se demuestre que esté implicado en actividades ilegales”.

“Si ‘Daily Beast’ está implicado en la sedición (…), hay que actuar”. “Todo su personal puede ser detenido y se puede cerrar la redacción. Quieren jugar a la guerra. Es la guerra”, añadió.

El profesor de Derecho de Harvard Laurence Tribe, experto en derecho constitucional, advirtió de que hay que tomarse el enfoque “totalitario” de Stone “muy en serio”, mientras que para el exasesor de Richard Nixon ha reprochado a Stone que haya instado a Trump a “declararse dictador” poniendo voz a “lo que quieren muchos republicanos”.

Stone fue condenado a 40 meses de prisión por perjurio y manipulación de testigos durante la investigación de Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, pero fue indultado por Trump. Jones ha afirmado que Stone es “casi un preso político”.

VOTO LATINO EN FLORIDA

En tanto, la campaña del candidato demócrata, Joe Biden, reconoció que aún tiene “trabajo por hacer” para convencer a los votantes latinos, mientras que el magnate Michael Bloomberg anunciaba que invertirá 100 millones de dólares para ayudarlo en Florida.

La asesora respondía así a una pregunta sobre los recientes sondeos que apuntan a que el presidente Donald Trump aventaja a Biden entre los votantes latinos en Florida, con el apoyo de 50% frente a 46% que respalda al candidato demócrata, según una encuesta publicada la semana pasada por NBC News.

En un intento de inclinar la balanza a favor de Biden, Bloomberg planea invertir al menos 100 millones de dólares para ayudar al candidato demócrata a ganar en Florida, reveló ayer el diario The Washington Post.

SANDERS ALERTA

Trump, que ayer tenía previsto un acto con latinos en otro estado clave, Nevada, reaccionó con sorna al anuncio de Bloomberg, al afirmar en Twitter que creía que el magnate “había dejado de interesarse por la política demócrata” tras su fallida campaña presidencial y su “inepta actuación” en un debate.

También reaccionó a los informes de prensa de que el senador Bernie Sanders, que fue el rival más importante de Biden en las primarias, está preocupado por el rumbo de la campaña demócrata y cree que deben hacer más para conquistar a los votantes progresistas y latinos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top