You Are Here: Home » Nacionales » Anticipa récord de registros en el IMSS

Anticipa récord de registros en el IMSS

ALFONSO NAVARRETE PRIDA

Armando Ruiz / El Sol de México

Para el próximo mes de abril se romperá el récord de altas ante el IMSS de dos millones de nuevos empleos, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, cifra que corresponde a lo que va del actual sexenio.

Al inaugurar la Primera Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo en esta ciudad, el funcionario federal destacó que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha existido consistencia en las políticas públicas en materia laboral, lo que ha derivado en 29 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal, lo que refleja que existe paz laboral.

Además dijo que por primera vez en 30 años, México dio un brinco de 7 lugares hacia delante al fortalecer uno de sus pilares más débiles que era el laboral.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, así como del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla, entre otros funcionarios, no obstante, Navarrete Prida admitió que existe mucho por hacer ante la incertidumbre que enfrenta el país derivado de un contexto económico internacional complicado. Entre las prioridades se encuentran: la conservación de la planta de empleos, mejorar la justicia laboral, buscar nuevas fórmulas para medir el salario.

En este sentido, reiteró que la decisión de un aumento salarial no se puede dar por decreto ya que se tienen que tomar en cuenta a todos los integrantes del sistema de producción, de lo contrario las consecuencias serían mayor inflación y desempleo, por lo que consideró se deben buscar fórmulas para, de manera transversal, ayudar a que las PYMEs se modernicen y fomentar el consumo interno.

En los próximos 20 años, indicó, habrá un bono demográfico de 800 mil jóvenes anualmente, y en la próxima década el “pico” llegará hasta un millón, situación que se debe aprovechar porque nunca más se va a volver a repetir.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top