You Are Here: Home » locales » Antes de septiembre, el PAN definirá candidato

Antes de septiembre, el PAN definirá candidato

La tardanza para elegir a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del Estado de México fue un error que no se repetirá en la candidatura para la Presidencia de la República, por ello, antes de septiembre se debe definir a uno de los cinco aspirantes del partido.

Así lo consideró el gobernador Francisco Domínguez, al asegurar que en Querétaro los aspirantes tienen las puertas abiertas para presentar sus proyectos a la ciudadanía; aclaró que él no puede mostrar preferencia por alguno de los precandidatos desde su posición como titular del Poder Ejecutivo.

“No hay fecha, vamos a ver qué pasa, vendrá Rafael Moreno Valle a presentar su libro a Querétaro y bienvenido; Ricardo sólo puede venir en su posición como presidente del partido, ya estuvo aquí el senador Ernesto Ruffo, el senador Romero Hicks, a todos se les abre la puerta y yo no participo ni voy a los eventos de ninguno, porque soy titular y no pongo el gusto por nadie”.

PAN DEMOCRÁTICO

Con respecto a la inconformidad de Margarita Zavala de que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, no sea juez y parte en la elección del candidato de su partido, el gobernador Francisco Domínguez aseguró que a pesar de dichas diferencias en el PAN hay democracia y se optará por la mejor manera para elegir al más apto.

“En el Partido Acción Nacional lo vieron conmigo, con diferentes candidaturas, para llegar a la gubernatura se hablaba de conflictos entre Ricardo Anaya y su servidor, para obtener la candidatura y que había división en el partido, y llegamos más unidos que nunca”.

EN CÓNCLAVE

Francisco Domínguez, aseguró que seguirá insistiendo en que el método para elegir al o la candidata del PAN para la Presidencia de la República sea a través de un cónclave, pues en las alcaldías y diputaciones de Querétaro, así como las cinco gubernaturas que obtuvo el partido el año pasado, el método que se empleó fue ese.

“Insisto, si se hizo con éxito y hoy tenemos 12 gubernaturas por mini cónclaves, que sí se haga de dos o tres días una gran cónclave, no sólo con gobernadores, sino con los grandes liderazgos del PAN”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top