You Are Here: Home » Nacionales » Ante presiones del PAN, Morena pide al INE que le retengan 50 mdp

Ante presiones del PAN, Morena pide al INE que le retengan 50 mdp

Foto Daniel Galeana

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Luego que el Partido Acción Nacional (PAN) evidenció que su adversario político, Morena, no había devuelto la mitad de sus prerrogativas al INE, como lo había asegurado, para comprar vacunas contra la Covid-19; este miércoles, el partido oficialista, entregó un oficio al árbitro electoral para solicitar que se le retengan 50 millones de pesos del próximo suministro de recursos, correspondiente al mes de abril.

Mediante un oficio girado al INE por el dirigente de Morena, Mario Delgado, este instituto político solicitó que los recursos que se le otorgan a este partido con motivo de su financiamiento público para que desarrolle sus actividades ordinarias, sea retenido y remitido a la Tesorería de la Federación y se emplee para la compra de vacunas para abatir la pandemia entre la población.

Es de recordar que el PAN a través de una solicitud de transparencia pidió al INE dar a conocer si Morena había entregado sus recursos como lo presumía en su propaganda; sin embargo la respuesta de la autoridad fue que Morena no había solicitado la reintegración de los recursos.

Ante esto el líder de Acción Nacional, subrayó públicamente que el partido oficial mentía al aseverar que había devuelto la mitad de sus recursos.

Por su parte, el dirigente morenista, expresó en un comunicado tras pedir la devolución de su mesada que su acción “más que una donación es un acto de congruencia con los principios y valores” de su movimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top