You Are Here: Home » Nacionales » Ante conflicto EU-Irán, México pide actuar con mesura

Ante conflicto EU-Irán, México pide actuar con mesura

Por Anel Ramírez / El Sol de México

Ante la tensión mundial derivada de la muerte del comandante iraní Qasem Soleimani, el Gobierno de México hizo un llamado “a todos los actores a actuar con mesura”.

A través de un mensaje en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak e Irán, por lo que “en apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales”.

México “llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional”, añadió.

El mundo vive en tensión tras el bombardeo en Irak ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de eliminar a Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas de élite Quds de Irán y el segundo hombre más fuerte del régimen chiita, solo después del ayatolá Alí Khamenei, al que le reportaba directamente.

Ayer, Trump advirtió que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará «muy rápido y muy fuerte» si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses tras la muerte de Soleimani.

«Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE», dijo Trump en Twitter.

Este domingo, Irán puso precio a la cabeza del presidente de Estados Unidos ofreciendo 80 millones de dólares.

Durante el funeral del general Qassem Soleimani, uno de los organizadores dijo: Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado

El organizador invitó a cada uno de los asistentes al funeral del general a donar un dólar para obtener una recompensa de 80 millones por la cabeza de Donald Trump, de acuerdo con información de medios locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top