You Are Here: Home » Internacionales » Angela Merkel perfilada a ganar comicios en Alemania

Angela Merkel perfilada a ganar comicios en Alemania

Uno de cada dos alemanes todavía no decidió su voto. Incluso los que saben cómo votarán acudirán a las urnas sin entusiasmo porque no existe ningún suspenso sobre el resultado. Los 61.5 millones de electores que acudirán a las urnas el 24 de septiembre están seguros de que la canciller Angela Merkel ganará las elecciones legislativas y permanecerá otros cuatro años en el poder.

A 24 días de los comicios, Angie o Mute (mamita), como la bautizaron cariñosamente los alemanes, tiene prácticamente aseguraba la victoria: el último sondeo del instituto Forsa atribuye 38% de votos al bloque que forma el Partido Demócrata Cristiano (CDU) con sus aliados de la Unión Social Cristiana (CSU) bávara, mientras que su principal adversario, el líder del Partido Social Demócrata (SPD), Martin Schulz, apenas reúne 24%.

En esas condiciones, ni siquiera el único debate entre los candidatos, previsto para el próximo domingo 3 de septiembre, parece capaz de revertir esa tendencia.

Perdido por perdido, Schulz -expresidente del Parlamento Europeo- decidió abandonar toda moderación y pasó a la ofensiva al decir que Merkel “vive al margen de la realidad”, “carece de programa”, “no sabe cómo manejar la crisis del diésel” que sacude a la industria alemana del automóvil y la acusa de haber reaccionado de forma “vacilante” frente a las provocaciones del presidente turco Recep Tayipp Erdogan.

Ninguno de esos reproches parece afectar el prestigio acumulado por la canciller alemana después de 11 años y 9 meses en el poder.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top