You Are Here: Home » Nacionales » Andrés «R» suma cuatro denuncias en la FGJ

Andrés «R» suma cuatro denuncias en la FGJ

Por Maleny Navarro / El Sol de México

a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acumula ya cuatro denuncias contra el presentador Andrés Roemer, acusado por abuso sexual, mientras se prepara también una de manera colectiva.

Monserrat Ortiz, periodista que denunció el abuso de Roemer, confía en que el caso sea más sólido con estas denuncias. En entrevista con El Sol de México lamenta que la lista de víctimas siga creciendo, pero sabe que nadie dejará la lucha contra Roemer.

«Nuestra defensora está revisando cuál será el plan a seguir jurídicamente, lo aterrador pero a la vez positivo es que cada vez llegan más y más. El vocero de la Fiscalía dijo que ya presentaron cuatro, dos de ellas tenemos conocimiento, dos fueron por su parte a denunciar, lo que me parece maravilloso. Nosotras no quisimos ir solas sino que estamos siendo respaldadas por una organización especializada en derecho y género. Están revisando los caminos», cuenta.

Mientras, ayer las oficinas de la UNESCO -donde Roemer participaba hasta hace unos días como embajador de Buena Voluntadrecibieron una solicitud de Itzel Schnaas, quien exhibió la manera en la que él abuso de ella, para que intervenga. «Nosotras y él merecemos una investigación seria y digna», se lee en la carta.

Las denuncias que comienzan como testimionios en redes sociales ya son 18. El colectivo Periodistas Unidas Mexicanas ha recopilado cada uno de ellos.

Y al tiempo que las denuncias toman fuerza en redes, la conversación en Twitter también dio lugar a otro caso: el abuso del que fue víctima la influencer Nath Campos.

El youtuber Ricardo «N», conocido como Rix, fue detenido acusado de presunto abuso sexual y enviado al Reclusorio Oriente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top