You Are Here: Home » Nacionales » Anayistas se comprometen a atender a presidenciables

Anayistas se comprometen a atender a presidenciables

Abigaíl Cruz / El Sol de México

En Acción Nacional hay una clara definición de que el método de elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) sea democrático y sin intervenciones de ningún interés personal.

“Estamos a favor de un método para la elección del candidato en el Frente Ciudadano por México que sea absolutamente democrático pero que garantice la no intervención de los gobiernos priístas, ya sea federal, estatal o municipal. Nosotros estamos porque sea un método sí democrático pero sin intervencionismo”, dijo el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

Agregó que la propuesta de los aspirantes a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, es un tema que todavía se tendrá que procesar en la mesa directiva.

Admitió que la propuesta de Zavala, Moreno Valle y Aureoles para someter a una elección abierta la definición del candidato aliancista se deberá evaluar con detenimiento, pero más adelante.

“Tiene que valorarse, pero primero se tiene que avanzar en el proceso. La semana pasada ya el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló al Frente Ciudadano por México y el siguiente punto es generar ‘el para qué’, ese es el proyecto que impulsaríamos y ya en un tercer momento se verá bajo qué esquemas democráticos y garantizando el no intervencionismo, se van a definir a los candidatos, es una propuesta que sin lugar a dudas se tendrá que discutir pero más adelante”, dijo. Lo anterior, luego de que los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, así como el perredista Silvano Aureoles, reclamaron a sus respectivas dirigencias una elección abierta para definir al candidato del Frente Ciudadano por México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top