You Are Here: Home » locales » Anaya relanza a Marcos; alcalde jugará “papel muy importante” en las elecciones, dice

Anaya relanza a Marcos; alcalde jugará “papel muy importante” en las elecciones, dice

Foto: Miriam Martínez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Marcos Aguilar Vega es una de las figuras más importantes que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y jugará un papel muy importante en las próximas elecciones, consideró el presidente del partido a nivel nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En visita que realizó a la Capital este fin de semana, el presidente del partido blanquiazul refirió que la participación de Marcos Aguilar a nivel local o federal es una decisión que él deberá tomar, pues cada quién decide el cargo al que aspira.

“Ya vendrán los tiempos de elegir a los candidatos, pero por supuesto que él va a jugar un papel muy importante”, agregó Ricardo Anaya antes de mencionar que en Querétaro hay condiciones para que la ciudadanía continúe con buenos gobiernos, “Falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto”.

DIRIGENCIA ESTATAL DEFINIRÁ SI HAY FRENTE EN QUERÉTARO

Referente a la consideración del gobernador Francisco Domínguez en días pasados, de que el PAN tiene la capacidad de enfrentar las próximas elecciones locales sin la necesidad de hacerlo en coalición con otros partidos, Anaya Cortés dijo que la definición del Frente es una tarea de la dirigencia estatal.

“Lo que hemos explicado es que estamos en el proceso de construir el Frente para el proceso electoral nacional y por cuanto ve a cada una de las entidades, será el partido local el que determine los términos en los que participará el PAN en el próximo proceso electoral”.

“FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO GANARÁ LA PRESIDENCIA”

“Estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de la república y que le vamos a dar a México un gobierno honesto y de resultados como el país se merece”, expresó Ricardo Anaya, al recordar que ya se ha conformado el Frente Ciudadano por México con la participación del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento Ciudadano, junto con intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

“Afortunadamente vamos arriba en todas las encuestas, estamos convencidos de que somos la mejor alternativa para cambiar al país y lograr la transformación profunda que necesita”.

El plazo para elegir a los candidatos empieza legalmente el 14 de diciembre y termina el 11 de enero, ese es el periodo en el cual todos los partidos elegirán a sus candidatos, recordó al confiar que el PAN elija gente capaz, honesta y preparada que no sólo gane las elecciones, sino que haga un buen gobierno.

Todavía no se ha decidido quién representará a su partido en esas elecciones, refirió, por ahora se trabaja en el proyecto, para decirle a la ciudadanía qué van a hacer cuando ganen y cómo lo van a conseguir.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top