You Are Here: Home » Nacionales » Anaya por el Frente

Anaya por el Frente

Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ricardo Anaya Cortés anunció su participación como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Ante seguidores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el exdirigente del blanquiazul señaló que buscará ganar las próximas elecciones del 1 de julio de 2018 y que el frente acceda a la Presidencia de la República.

Anaya afirmó que México necesita un cambio profundo, inteligente y con visión del futuro.

Aseguró que el país no necesita a Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, tiene ideas viejas y fracasadas.

Anaya Cortés estuvo acompañado por destacados integrantes que trabajaron para formar la coalición por México al Frente, entre ellos Dante Delgado Rannauro de MC y Alejandra Barrales Magdaleno del PRD, aunque con la notoria ausencia de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron personalidades como Miguel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz y expriista; Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda, Guillermo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel y Gustavo Madero.

Así como los perredistas Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Fernando Belauzarán, Ángel Ávila, Beatriz Mojica y Guadalupe Acosta, entre muchos otros.

Entre porras reciben a Anaya

“Anaya, Anaya, Anaya””, así entre porras, gritos y aplausos llegó Ricardo Anaya al salón Olmeca del WTC de la Ciudad de México, donde da un mensaje como aspirante a la presidencia de la Republica del PAN.

El salón Olmeca resultó insuficiente para dar cabida a toda la militancia que se dio cita desde las 10 de la mañana de este domingo para ver de cerca y saludar al ex dirigente nacional pianista.

Las porras: “Anaya, Anaya, sera presidente”; “Puebla por Anaya”; “Sinaloa con Anaya””.

Conforme se acercaba la llegada de Anaya él ambiente fue creciendo hasta convertirse en una potente gritería de apoyo al abanderado albiceleste.

Anaya tiene liderazgo: Marko Cortés

“Los panistas tenemos en Ricardo Anaya al liderazgo que une y ha sabido construir, junto con Alejandra Barrales y Dante Delgado, una alternativa plural para salir de la crisis propiciada por el PRI que ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos y privilegiado a unos cuantos”, expresó el coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza.

“Pero también, añadió, es la alternativa más viable que tiene México ante el mesianismo radical que un día respeta a las instituciones y al otro las manda al diablo; es el mejor antídoto ante un populismo de ocurrencias que representa López Obrador”, señaló.

Expuso que con Ricardo Anaya a la cabeza de esta coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se abre la opción más viable para darle a nuestro país un conjunto de propuestas para construir un gobierno que garantice el crecimiento económico sostenido en favor de las familias de mexicanos.

Cortés Mendoza expuso que desde su fundación, Acción Nacional ha sido un partido democrático, donde se debate y se elige a los candidatos de manera libre y en este momento hay varios liderazgos que tienen la capacidad para inscribirse en el proceso interno para elegir al candidato presidencial.

El diputado federal dijo, “Ricardo es el panista que goza con la mayor aceptación en las encuestas; es un político inteligente, eficaz y triunfador, además forma parte de la nueva generación de jóvenes de Acción Nacional que ha sabido sumar la experiencia de generaciones anteriores y hacer equipo con los más jóvenes”.

“En mi caso, expreso mi apoyo al exdirigente nacional, Ricardo Anaya, porque fue el presidente del PAN que más elecciones estatales ha ganado en una sola jornada y quien construyó un PAN más grande, que en local gobierna más mexicanos que en todos los tiempos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top