You Are Here: Home » Nacionales » Anaya demandará a Lozoya por daño moral

Anaya demandará a Lozoya por daño moral

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Luego que en chats de reporteros se filtró la declaración de Emilio Lozoya, donde acusa al ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya de haber recibido 6 mdp de Odebrecht cuando era diputado federal, Anaya respondió que su mención en este caso es absolutamente falsa y adelanto que acudirá este jueves a juzgados para interponer una denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya.

A través de un video en redes sociales, el ex candidato presidencial en los comicios de 2018, dijo que afirmó que con la difusión de la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) las cuales calificó de mentiras de este ex funcionario, su acusación no solo resulta falsa, sino “sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”.

El también ex residente del PAN dijo “fíjense: dice Lozoya que la entrega de dinero ocurrió “EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO DEL 2014”. Así dice. Y que el dinero se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Y claro, en el documento me señalan como diputado federal del PAN. Pero resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, dijo el ex dirigente albiazul.

Precisó que dejó el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados y que Lozoya además de corrupto, salió muy malo para mentir.

En esta explicación, dijo Anaya que ya ocupaba el cargo de secretario general del PAN en agosto de 2014 y que tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN. Hecho que ocurrió el 30 de septiembre de ese año.

Ante estas acusaciones, Anaya dijo que pasara de las pruebas a los hechos y este mismo jueves acudirá a los juzgados para a las 9 en punto de la mañana, para iniciar acciones legales ante un tribunal federal, con el objetivo de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia”, concluyó el panista.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top