You Are Here: Home » locales » Analizarán proyecto de CiQroVía

Analizarán proyecto de CiQroVía

El diputado federal del Grupo Parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola, solicitará a los regidores del Municipio de Querétaro que le transmitan el proyecto CiQroVía que se construirá desde Santa María Magdalena a Hércules, para analizarlo y conocer más a detalle sobre su ejecución.

Aplaudió la iniciativa de la administración de Marcos Aguilar Vega de generar infraestructura para los ciclistas y fomentar una política que no sólo sea trienal, sino permanente.

“No conozco el proyecto, le voy a pedir a nuestros amigos regidores que nos lo transmitan para ver qué podemos decir respecto a él. Es muy importante que ya se esté pensando en infraestructura, que no sea algo nuevo sino que se a largo plazo”, refirió el legislador.

Señaló la necesidad de que al iniciar este proyecto se tome en cuenta la parte urbana, que se respeten los negocios, lugares y avenidas para los vehículos automotores, porque debe existir un equilibrio entre ambas partes, por lo que se debe tomar en cuenta a los vecinos de las zonas para no generarles alguna afectación.

“Hay que analizar con los ciudadanos que viven ahí, con los comercios para no generar afectaciones, generar infraestructura que no provoque molestia, debe ser un equilibrio entre darle espacio al ciclista y entre respetar al que habita sus casas, comercios y los vehículos”, agregó.

Instó a los desarrolladores y constructoras a que de ahora en adelante se tome en cuenta los espacios para los ciclistas, ya que resulta más complicado construir en una ciudad que no fue planeada para ello “pero donde se emprenden nuevas avenidas y carriles si se puede poner en marcha”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top