You Are Here: Home » locales » Analizarán instalación de cabinas

Analizarán instalación de cabinas

Foto: Hugo Arciniega

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Aunque la instalación de una cabina de seguridad en las unidades de taxi resultaría “incómodo” y “difícil”, se tendrá que valorar la propuesta por la incidencia delictiva hacia el gremio, afirmó Manuel Mendoza, secretario de Actas y Acuerdos de la agrupación Familia Halcones Internacionales de Querétaro.

El representante del gremio señaló desconocer la propuesta que hace unos días dio a conocer el legislador panista y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso, Antonio Zapata Guerrero, para que se instalen cabinas en las unidades, sin embargo, enfatizó en que debe consultarse.

“Si se hiciera una cabina para el conductor, sería incómodo y sería difícil, pero se puede intentar, sobre todo por la inseguridad”, destacó.

Mendoza indicó que se deberá conocer de qué forma se instalaría la cabina en las unidades de taxis y cómo se trabajaría, para que no resulte incómoda y que continúe el contacto directo con el pasajero.

El taxista recordó que los conductores sufren hechos delictivos con frecuencia, ya que el pasado domingo tuvo conocimiento de dos asaltos en San Pedrito Peñuelas y en San Pedro Mártir; en este sentido, llamó a las autoridades a que exista apoyo debido a las dificultades de ejercer su trabajo durante las noches.

“Realmente está muy difícil, diario-diario como ellos dos, diario están asaltando”, lamentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top