You Are Here: Home » locales » Analizarán desarrollo de programas en educación

Analizarán desarrollo de programas en educación

Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio tripartita con el Centro de Extensión e Innovación Regional y el Consejo Agrario Permanente, capítulo Querétaro, para establecer las bases de colaboración mediante las que se llevarán a cabo la organización y desarrollo de programas y acuerdos de trabajo en el ámbito de la educación, investigación y prestación conjunta de servicios de capacitación del sector social, empresarial y educativo.

En este sentido, la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, aseguró que este tipo de convenios son positivos porque se cristaliza un acuerdo en conjunto con los tres organismos en un tema de vital importancia para la Universidad.

“Nosotros como Universidad estamos en la mejor disposición de poner a sus órdenes todo el potencial y trabajo que podamos acercar a través de nuestros profesores, estudiantes y proyectos de vinculación, investigación y extensión”, expresó García Gasca.

Juan Manuel Castillo Barragán, presidente del Consejo Agrario Permanente, expresó que este documento está aparejado con un hecho histórico en Querétaro, pues por primera vez las organizaciones campesinas con presencia nacional se reúnen para construir una agenda de trabajo a favor del desarrollo del estado.

“Que nos permitan que junto con los universitarios podamos establecer algunos trabajos específicos de colaboración como Servicio Social o algunos otros compromisos que tengan los alumnos, con tareas muy específicas en algunas áreas de carácter productivo y que sea de beneficio recíproco”, agregó Castillo Barragán.

Rocío Enriqueta Medina Torres, presidenta de la organización CEIR y profesora de tiempo completo en la Universidad, afirmó que este es un evento trascendental para el sector agroalimentario de la entidad.

“El convenio se puede trabajar en todas las cuestiones de capacitación, transferencia y validación de tecnología, en donde todos los investigadores tendrán la oportunidad de vincularse con el sector productivo agroalimentario, que es estratégico para la vida nacional y que, en un momento dado, no se le ha dado el impulso definitivo para regresar a ser -como país- una potencia en este tema”, explicó Medina Torres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top