You Are Here: Home » locales » Analizan propuesta para difundir la educación sexual

Analizan propuesta para difundir la educación sexual

Por Anaid Mendoza

Integrantes de la Comisión de Educación en la LIX Legislatura discuten el exhorto dirigido a la Secretaría de Educación y Salud para realizar campañas de difusión de educación sexual en instituciones educativas de nivel básico, propuesta por la diputada de MORENA Fabiola Larrondo, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Torres Olguín.

Torres Olguín indicó que en calidad de presidente de la Comisión, sostuvo una reunión con la diputada Larrondo Montes, en donde conjuntamente analizaron el objetivo principal y los considerandos de la iniciativa, para hacer las adecuaciones necesarias, ya que el fondo de la propuesta es la prevención de embarazos en menores de edad.

El diputado puntualizó que esta discusión en la Comisión y con la diputada directamente, no responde al rechazo a dicha iniciativa que recientemente le entregó la diputada que preside la Comisión de la Familia, Elsa Méndez Álvarez y el presidente se limitó que contestar que es un tema que no se ha agotado internamente y es posible que en la próxima sesión de trabajo la Comisión esté a consideración.

“Estamos analizando en la Comisión realmente a lo que está enfocado el exhorto, que como hemos visto es a prevenir el embarazo en niñas y adolescentes que cursan la educación básica de primaria y secundaria, entonces es plantear en el dictamen justo en eso y más bien cambiaría el sentido a programas de prevención, pero es tema que no se ha agotado al interior de la Comisión”.

Respecto a la reciente aprobación a la reforma educativa en la Cámara de diputados a nivel federal, el diputado comentó que en la entidad el grupo legislativo del Partido Acción Nacional esperará a las resoluciones que se den en el senado, para de ahí partir a las siguientes acciones.

Miguel Ángel Torres comentó que la expectativa que se tiene principalmente es que los senadores no quiten la evaluación para la promoción de ascensos, que por supuesto esté a cargo de un organismo autónomo y que los sindicatos no controlen las plazas para evitar que se convierta en un capital político.

“Desde el principio fijamos nuestra postura y estamos a favor de la evaluación de los maestros para que se garantice educación de calidad. Parecía que parte de esta reforma educativa tenía que ver con lo laboral de los maestros, entonces eso que se cambie pero que la calidad de la educación no decaiga”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top