You Are Here: Home » locales » Analizan primeros 100 días del tercer periodo de gobierno de AMLO

Analizan primeros 100 días del tercer periodo de gobierno de AMLO

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), llevó a cabo un análisis del informe de los primeros cien días del tercer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en el que aseguran haber encontrado inconsistencias en cuanto a los datos sobre inflación, pobreza, inseguridad y precios de combustibles.

En el tema de corrupción, detallaron que “la Auditoría Superior de la Federación detectó que los recursos usados de manera irregular en el primer año de gobierno de López Obrador ascienden a 100 mil 914 millones de pesos. Hay 44 mil 422 millones de pesos que desde este momento se presumen como probables daños al erario público”.

En cuanto a la inflación, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios en México se aceleraron más de lo esperado en la primera mitad de marzo de este año para alcanzar su mayor nivel desde 2019, impulsado principalmente por un alza en energéticos. Por primera vez, desde octubre, la inflación de la primera quincena de marzo llegó a 4.12 anual, superando el límite superior del rango objetivo del banco central, de un 3% +/- un punto porcentual, puntualizaron.

En el tema de seguridad, rescataron que “de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en febrero 2021 cada 24 horas fueron asesinadas 93 personas, cifra superior a los 91 reportados por día en enero del presente año.”

Asimismo, el precio de la gasolina, uno de los principales combustibles consumidos en el país, fue uno de los puntos retomados por el CDE del PAN, sobre lo que afirmaron “el 27 de abril del 2020, el litro de gasolina Magna costaba 15.08 pesos en México. Al 10 de marzo del 2021, once meses después, la gasolina tiene un precio promedio de 20.06 en el territorio nacional. El incremento ha sido de 37%.”

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top