You Are Here: Home » locales » Analizan ofrecer vivienda usada del Fovissste

Analizan ofrecer vivienda usada del Fovissste

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Ante la alta demanda de vivienda económica por parte de derechohabientes del Infonavit, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) estudia la posibilidad de ofrecer vivienda usada de la hipoteca del Fovissste en el estado, informó la presidenta de este organismo, Ivonne Gutiérrez.

Indicó que la opción que se analiza entre Ampi, Infonavit e Issste no sólo beneficiaría a los trabajadores que van a adquirir una vivienda, sino también para repuntar el mercado de la vivienda usada y económica hasta ahora seriamente golpeado por la pandemia.

Explicó que este convenio tendría beneficio directo a los trabajadores del Infonavit que desean adquirir algún producto del catálogo que se tiene en el Fovissste, proceso que actualmente no cuadran tiempos de pago, y por consiguiente los trabajadores de una empresa no pueden acceder a una vivienda usada que quedó en la hipoteca de la institución de los derechohabientes del estado.

“Ahorita vamos a trabajar con el Infonavit y con el Fovissste para tomar este mercado, porque si es así y logramos abrirlo puede ser un área de oportunidad muy grande para la vivienda usada, viendo que el primer factor que pide el cliente es localización”, precisó.

Por otro parte, señaló que las empresas inmobiliarias adheridas a Ampi incrementarían su actividad al colocar viviendas accesibles por medio de créditos blandos, teniendo como nicho de mercado las que se encuentran más apartadas a la zona del centro histórico de la ciudad, ya que ahora, los compradores quieren acceder a viviendas más céntricas por la disponibilidad de los servicios públicos básicos.

Ivonne Gutiérrez finalmente destacó que un aspecto positivo de la pandemia para los inmobiliarios ha sido optimizar su profesionalización, trabajar por especialidades y con licencia inmobiliaria.

También mencionó que los primeros retos a los que tuvieron que enfrentarse en la pandemia fue que la gente no hacía la compra de casas de manera virtual, sólo hasta verla físicamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top