You Are Here: Home » locales » Analizan la reapertura del parque Alcanfores

Analizan la reapertura del parque Alcanfores

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Analiza la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro y la Delegación Centro Histórico, la posibilidad de reabrir al público el Parque Alcanfores, ubicado en la colonia San Roque, señaló el delegado Salvador Martínez Ortiz.

Indicó que están buscando la manera de armonizar la operación del Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que se instala al interior desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, y la parte social del parque para uso del público.

 “Este parque era muy habitado por los vecinos de las colonias aledañas, y ya estamos viendo cómo armonizarlo, de tal manera que pueda convivir la parte del programa junto con la otra parte social, es un parque de nueve hectáreas, entonces tenemos perfectamente el espacio”, señaló.

El delegado estimó que la comunidad en situación de calle ocupa una o dos hectáreas del parque, por lo que las siete hectáreas restantes, pueden ser ocupadas por la ciudadanía de las colonias aledañas.

“Todavía no tengo la fecha, pero le estoy dando el seguimiento, recordemos que los parques se acaban de abrir recientemente, nos tomó el tema del programa del parque y por eso tiene una temática diferente y unos tiempos diferentes, pero lo estamos armonizando”, dijo.

Señaló que hoy en día hay aproximadamente 35 personas en situación de calle viviendo en el Centro del Parque Alcanfores, el cual dijo, permanecerá abierto hasta el mes de diciembre próximo.

Recordó que inicialmente, el Centro se abrió para proteger a las personas que viven en situación de calle del Covid-19, y con ello, lograron cero; y la segunda etapa del programa, tiene el objetivo de reinsertarlos a la vida laboral y social.

“Estamos haciendo una labor diaria de operativos donde les estamos invitando a que se vayan al albergue para que tengan una mejor estancia, y con un programa que además pretende reinsertarlo socialmente y que no estén expuestos en la calle”, dijo.

El delgado recordó que cuando se realizó el diagnóstico de personas en situación de calle que había en la capital hace algunos meses, detectaron alrededor de 250 personas, cifra que ha ido fluctuando.

Señaló que diariamente realizan operativos para invitar a las personas que pernoctan en espacios públicos como el atrio de La Cruz, el Portal Independencia, abajo del puente Cuauhtémoc de la Rivera del Río, y la plaza Mariano de las Casas, a acudir al albergue.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top