You Are Here: Home » locales » Analizan adquisición de válvulas check

Analizan adquisición de válvulas check

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó que llevan a cabo un análisis para realizar la adquisición de válvulas check, con el fin de evitar el retorno de aguas en las viviendas durante la época de lluvias.

“Ya estamos identificando la necesidad, que es un proceso que hemos estado realizado ya en los dos años anteriores, actualmente estamos identificando las zonas”, mencionó.

Señaló que la intención es identificar –a través de un análisis técnico que verifique la vialidad- en qué condiciones están cada uno de los inmuebles y cuáles son las condiciones de su drenaje.

“Esto requiere de un análisis técnico para determinar la viabilidad, porque si no tiene la conexión, lo que termina es únicamente tapando y más que permitir que salga el agua, lo que va hacer es detener que salga”, dijo.

Señaló que a partir del análisis que llevan a cabo se determinará el monto de los recursos que destinarán para la adquisición de las válvulas check, que inicialmente se calcula serán cerca de dos mil.

“Se requiere de análisis técnico de inmueble por inmueble y ya estamos también en la preparación para tenerlos disponibles y hacer la entrega donde se así se determine”, dijo el secretario al detallar que se realizará un proceso licitatorio para la adquisición.

Adelantó que tiene identificadas zonas de las delegaciones municipales de Carrillo Puerto, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio, que requieren válvulas check.

Por último, Velázquez Pegueros confió que la adquisición de estas válvulas se realizará antes de que inicie la temporada de lluvias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top