You Are Here: Home » locales » Analiza Mario pedir crédito por 100 mdp

Analiza Mario pedir crédito por 100 mdp

Mario Calzada

Zulema López / Diario de Querétaro

El edil de El Marqués Mario Calzada, informó que la demarcación podría solicitar un préstamo, esto ante la necesidad de afrontar los gastos de fin de año.

La solicitud sería cercana a los 100 millones de pesos, pero se trata de un tema que aún se analiza, toda vez que se requiere dinero para los “fuertes pagos” que representan los aguinaldos.

La necesidad de adquirir o no, una nueva deuda, surgió de que la pasada administración no dejó en las arcas municipales el dinero suficiente para cubrir totalmente el pago de nómina o los próximos aguinaldos, que por ley, deberán entregarse en diciembre.

De manera paralela, el ayuntamiento trabaja en incrementar la captación de recursos propios y resaltó que el ayuntamiento se enfrenta a un alto rezago en la recaudación del predial, por lo que se contará con un “ejército de cobradores por todo el municipio”.

“Hay mucho rezago de cinco, seis, siete años, estamos detectando a estas personas para notificarlos porque también, otro trabajo que no se hacía era que no se notificaba a las personas entonces, hay mucha gente que si no le cobras, no se acerca a pagar”.

Indicó que a partir del análisis, así como de las acciones que se llevarán a cabo es que se tomará la decisión de buscar una nueva deuda o no, para el municipio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top