You Are Here: Home » locales » Analiza la capital transporte nocturno

Analiza la capital transporte nocturno

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que analizan implementar un horario nocturno para el programa Acercándote, a través del cual ya se han realizado más de 3 millones de traslados gratuitos.

«Estamos revisando la posibilidad de salir con un transporte Acercándote nocturno, los esfuerzos los estamos canalizando de esa forma, pero constantemente revisamos la cantidad de usuarios que tenemos en cada una de nuestras unidades, y si es necesario, vamos a implementar más rutas en las zonas de mayor demanda», dijo.

Detalló que la ruta nocturna se analiza para apoyar a las personas que trabajan principalmente en los sectores de servicios y turismo, como son restaurantes y hoteles, porque salen después de las 10 de la noche y ya no cuentan con servicio de transporte público.

Debido a que el sector privado también analiza un esquema de transporte nocturno similar, dijo que están revisando con ellos qué rutas van a tener para no duplicar esfuerzos.

Recordó que Acercándote es un programa emergente que surgió durante la pandemia del Covid-19, y que continúa ofreciendo servicio con la finalidad de acercar a los usuarios a los ejes del transporte público de manera gratuita.

“Damos servicio en las zonas donde el transporte público no llega o se complica su llegada. En estos puntos con el programa Acercándote, con nuestros camiones acercamos a la gente al punto más cercano donde ya pueden tomar el transporte público», dijo.

Desde diciembre de 2020 que inició operaciones, a la fecha, se registraron más de 48 mil usuarios a este programa y han realizado más de 3 millones de traslados gratuitos; diariamente se realizan más de 16 mil traslados. De los usuarios, 61% son mujeres y 39% hombres.

“Este fue un programa que tuvo muchísimo éxito y cifras importantes. Dado a estas cifras y números, fue un programa que llegó para quedarse de la mano del trasporte escolar gratuito, el transporte universitario y este tercer eje del transporte que es la operación de Acercándote”, dijo.

Las rutas son Juncos-Santander 5 de Febrero; Monte Atlas- Avenida de la Luz; Colonia La Loma-Avenida de la Luz; Rancho San Pedro- Avenida de la Luz; Peñaflor-Santander 5 de Febrero; Reforma Agraria-Constituyentes; El Salitre-Santander; y San José el Alto-Santander.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top