You Are Here: Home » locales » Ampliarían pensiones a médicos, aseguran

Ampliarían pensiones a médicos, aseguran

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

En caso de fallecer médicos, enfermeras y demás personal del sector salud, por haber contraído una enfermedad, como el Covid-19, durante el ejercicio de su labor, los familiares cercanos, como cónyuges e hijos, podrían acceder a una pensión por viudez o muerte.

Esto de acuerdo con una iniciativa de ley, que ingresaron las diputadas priistas en el Congreso local, Abigail Arredondo Ramos y Karina Careaga Pineda, y que propone reformar el artículo 146 de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro.

De acuerdo con la coordinadora de la bancada priista, a nivel nacional, más de ocho mil trabajadores del sector salud han contraído Covid-19 y, en Querétaro, los contagios ascienden a 359 y de estos, han fallecido tres personas: dos del sector privado y uno público.

«Consiste en que la familia de un trabajador fallecido, pueda acceder a un apoyo económico, que mantenga la estabilidad en su familia», afirmó en tanto, Arredondo Ramos.

Actualmente, la Ley de los Trabajadores del Estado señala que tienen derecho a la pensión por muerte, la esposa o esposo del trabajador que haya desempeñado como policía, cuando este haya perdido la vida en ejercicio de su deber o de alguna función específica relacionada con su trabajo y se acredite que el trabajador fallecido no estaba inscrito en ninguna institución de seguridad social.

De acuerdo con Arredondo Ramos, con esta modificación, se ampliaría este beneficio a los trabajadores del sector salud; ya que “el riesgo al que se enfrentan estas personas resulta de alto nivel para su salud y su integridad, equivalente también al que enfrentan oros sectores como los policías”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top