You Are Here: Home » locales » Amplían oferta de capacitación gratuita

Amplían oferta de capacitación gratuita

Foto: Hugo Arciniega

Por David Álvarez

Para las personas que aún no encuentran empleo, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, amplía la oferta de capacitación gratuita para mejorar las habilidades y manejo de herramientas digitales.

Esto con la finalidad de ampliar sus competencias profesionales y personales, a fin de que puedan incorporarse al mercado laboral con mayores oportunidades para desempeñarse en cualquier puesto solicitado.

Por ello, se invita a buscadores de empleo a participar en el curso práctico para «Habilidades Gerenciales», con el que se obtienen herramientas que permitan identificar los recursos y oportunidades de mejora.

Este curso tiene cupo limitado y se impartirá los viernes de 9:30 a 11:30 en las oficinas del SNE Querétaro, localizado en Ezequiel Montes #23 norte. Col. Centro, y en San Juan del Río en Plaza Agua Rica y José Ma. Pino Suárez N° 67 esq. Valentín Gómez Farías, Col. Centro.

Asimismo, se invita al «Taller de Excel Básico», el cual tiene por objetivo que las personas capacitadas en esta paquetería puedan realizar y organizar operaciones, cálculos contables y financieros, y que se impartirá los viernes de 10:00 a 12:00 horas en las mismas oficinas.

Cabe destacar que aún se cuenta con el programa «Desarrolla Competencias Laborales» para aprender de manera virtual o presencial clases de inglés, informática, diseño gráfico, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, así como confección industrial de ropa, estilismo, alimentos y bebidas, contabilidad, mecánica y electricidad, entre otras.

Las y los interesados deberán llenar el Formulario de Registro «Desarrolla Competencias Laborales» del SNE en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.icateq.edu.mx/snedesarrolla.php.

Finalmente, se imparte el programa de «Habilidades para el Futuro», avalado y diseñado por Microsoft, en el que se aprende mediante cinco unidades: Datos y Microsoft Excel; Presentaciones y Microsoft Powerpoint; Trabajo Colaborativo y Microsoft Teams; Diseño de Páginas Web y Programación, además de Empleabilidad y Linkedin.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top