You Are Here: Home » locales » Amplían ocupación temporal en la capital queretana

Amplían ocupación temporal en la capital queretana

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Autorizó el Ayuntamiento de Querétaro, la ampliación del Programa de Ocupación Temporal con el objetivo de apoyar a las personas que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, perdieron su empleo o todavía no logran encontrar una actividad económica.

Con este programa serán beneficiadas mil 200 personas, que recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales por brindar un servicio comunitario en distintas áreas de la administración municipal.

Los participantes realizarán actividades que beneficien a la ciudadanía como es el programa de comidas en caliente, rehabilitación de espacios públicos o reforestación de parques y jardines, actividades culturales, entre otros.

«A través de esas mil 200 personas además, beneficiaremos la economía de sus familias, y sumándonos a las acciones que ha anunciado también el gobernador del estado, vamos a impulsar el dinamismo económico del municipio, en beneficio de todas y todos los queretanos», señaló.

El alcalde agradeció a los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro por su compromiso durante esta contingencia que ha sido más larga y con un mayor impacto al esperado en un principio.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que los beneficiarios serán seleccionados a través de una convocatoria que se publicará este viernes. Para este programa se ejercerá una inversión de 12 millones de pesos.

El periodo de operación del Programa de Ocupación Temporal se ampliará para los meses de febrero y marzo, y podrán participar nuevamente las personas que se vieron beneficiadas con este programa el año pasado.

Las personas interesadas en participar en el programa, deberán tener entre 18 a 55 años de edad, contar con INE vigente con domicilio en el municipio de Querétaro y presentar su CURP.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top