You Are Here: Home » locales » Amplían la convocatoria del Premio al Policía del año

Amplían la convocatoria del Premio al Policía del año

Por Laura Banda

El cambio de gobierno y la pandemia han incidido en un registro menor de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad a la convocatoria del Premio al Policía del Año 2021.

El Coordinador del Comité organizador, Mario Aguilar Becerril, informó que ante este comportamiento se ha decidido ampliar la convocatoria del 4 al 27 de septiembre con la intención de sumar a un número mayor de policías.

“Teníamos las fechas de inscripciones para del 4 de septiembre, pero debido, yo creo a la pandemia y el cambio gobierno ha habido una participación buena, pero no lo que esperábamos” y ahora se extiende unos días más, indicó.

Compartió que hasta el pasado viernes se tiene el registro de 240 elementos de las diferentes dependencias relacionadas con la seguridad inscritos.

“Decidimos ampliarlo y estar insistiendo con las corporaciones policiales para que se inscriba la mayoría de los policías debido principalmente a que varias universidades están ofreciendo una beca tanto para el policía o sus hijos solamente por el hecho de inscribirse por tal razón tomamos la decisión de ampliar el plazo al 17 de este mes y esperamos tener buena respuesta”, señaló.

Aguilar Becerril, comentó que en promedio la participación de los elementos en las once ediciones pasadas ha sido de alrededor de 350 registros e incluso el año antepasado se tuvo la participación de 505 y la intención en esta nueva edición es alcanzar 506 policías participantes.

Lo anterior tomando en cuenta que se tiene ampliación de universidades privadas que están ofreciendo esa misma cantidad de becas para los elementos participantes o en su caso para sus hijos o esposa.

El ofrecimiento de becas está condicionado solo a que se alcance los 500 registros, puntualizó.

Cabe mencionar que, de los 240 registros, el municipio de Querétaro encabeza la lista de participantes con 64 elementos de estos 43 sin hombre y el restante mujeres, seguido de la Policía estatal y la secretaría de Seguridad Pública de los municipios de El Marqués y Corregidora.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top