You Are Here: Home » locales » Amplían el horario de pruebas a domicilio

Amplían el horario de pruebas a domicilio

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro amplió su horario servicio para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19, informó la directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, quien dijo que durante los últimos dos meses, han aplicado mil 677 pruebas gratuitas a domicilio.

Señaló que actualmente están trabajando los sietes días de la semana en la aplicación gratuita y a domicilio de las pruebas Covid, incluso días festivos. Recordó que inicialmente ofrecían el servicio de lunes a viernes, y conforme avanzó el programa se amplió el horario.

“Me parece importante comunicar a la ciudadanía que trabajamos todos los días, también sábados y domingos, días festivos; estaremos el 2 de noviembre y 16 de noviembre, que es el día que se va considerar el asueto del día 20”, dijo.

Estimó que por la temporada de frío, podría incrementarse la demanda de solicitudes para la realización de las pruebas, aunque recordó que el filtro para las citas se lleva a cabo a través del call center de Gobierno del Estado.

La directora previó que para el mes de noviembre ya se pudieran haber aplicado entre 4 mil y 5 mil pruebas gratuitas, y con ello avanzar en la aplicación de las 7 mil 500 que se contempla el programa al mes de diciembre.

Señaló el porcentaje de positividad de las pruebas se mantiene en un porcentaje de entre 60 y 70%. Recordó que cuando una persona da positivo, también existe la posibilidad de aplicar la prueba a los familiares cercanos.

La aplicación de pruebas de detección de Covid-19 a grupos vulnerables, inició el pasado el 29 de julio a través del programa Médico en tu calle, en el cual se han inscrito más de 12 mil beneficiarios y se han otorgado más de 6 mil 500 servicios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top