You Are Here: Home » locales » Amparan a profesor; está acusado de abusar de alumnas en escuela de El Marqués

Amparan a profesor; está acusado de abusar de alumnas en escuela de El Marqués

El proceso judicial del maestro José Marcos García Alvarado, de la escuela Juan Rulfo, en la colonia Paseos de El Marqués, acusado por la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas de sexto año, está en suspenso debido a que el imputado interpuso un amparo ante autoridades federales.

Según información de fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, la audiencia intermedia se realizó el 26 de junio, aunque las pruebas aportadas por ambas partes se encuentran bajo reserva del juzgado para ser analizadas en la audiencia de juicio.

No obstante, por ahora no es posible fijar una fecha para dicha audiencia, sino hasta que la autoridad federal llegue a una resolución y determine si podrá o no continuar con el proceso.

La audiencia inicial de Marcos García se realizó la audiencia inicial, el 26 de mayo se presentó la formal acusación por la Fiscalía y se tomaron como medidas cautelares la presentación mensual ante las autoridades, la prohibición de acercarse a la víctima, a sus familiares y a testigos, la suspensión temporal en ejercicio de su actividad como docente.

Con anterioridad el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, refirió que se iniciaron varias carpetas de investigación contra Marcos García, en las que se señalaba que el profesor había acosado sexualmente a por lo menos tres menores, no obstante, sólo en una se acreditó la acusación.

DIARIO DE QUERÉTARO denunció en febrero las molestias de varios padres de familia, quienes aseguraron que el maestro acosó sexualmente a varias alumnas al haberlas abrazado, tocado sus piernas, proponer besarlas, tocar todo su cuerpo y amenazarlas con bajar calificaciones si decían algo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top